Es un trastorno psíquico que tiende a ser bastante frecuente en
niños de muchas escuelas contemporáneas, que se caracteriza por la dificultad
de comprender y trabajar con las matemáticas.
El catedrático Butterworth B, 11 afirmó que la discalculia es la
dificultad que tienen los niños para trabajar con los números y el desarrollo
de habilidades de cálculo con números básicos, lo que les exige mucho más
esfuerzo para memorizar y se les dificulta la comprensión del porqué de cada
cálculo y para qué les puede servir.
Sin embargo, según la experiencia de los autores, otros niños
entienden la lógica de las matemáticas pero no están seguros cómo y cuándo
aplicar su conocimiento para resolver problemas.
Se puede resumir que la discalculia es una condición cerebral que
afecta la habilidad de entender y trabajar con números y conceptos matemáticos.
Algunos niños con discalculia no pueden entender conceptos numéricos básicos.
Se esfuerzan mucho para aprender y memorizar datos numéricos básicos, pueden
entender qué hacer en la clase de matemáticas pero no por qué lo hacen, o sea
no entienden la lógica del proceso.
http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1025-02552017000100003&script=sci_arttext&tlng=pt
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